• Regístrate
Estás leyendo: PAN confronta a Estado por detención de asesor
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:34 Hoy

PAN confronta a Estado por detención de asesor

Daniel Cruz Sánchez fue detenido por una investigación de venta de droga al menudeo en Mitras Centro.

Publicidad
Publicidad

La detención de un asesor jurídico del candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, confrontó a la Procuraduría de Justicia y al Partido Acción Nacional.

La mañana de este jueves, el padre de Daniel Cruz Sánchez, acudió a interponer una denuncia por desaparición. Horas más tarde, el procurador Javier Flores aclaró que el hombre fue detenido por una investigación de venta de droga al menudeo en Mitras Centro.

De acuerdo con el procurador, la cantidad de droga que portaba el asesor jurídico no representa un delito por lo que fue puesto en libertad.

"La Agencia Estatal de Investigación nos da la información de que se vendía droga en la zona del Obispado, se da con un vehículo con características similares y se procede a la detención. Se le detecta droga menor a la cantidad permitida, marihuana", indicó.

Sin embargo, el presidente del PAN, José Alfredo Pérez Bernal y el candidato, Iván Garza atribuyeron esta situación a una cuestión política.

También descartó que Cruz Sánchez sea consumidor de droga y alegó que regresó golpeado.

"Tenemos conocimiento por su familia que fue liberado, prácticamente nuestro compañero se debate entre la vida y la muerte, está totalmente golpeado", indicó el candidato.

Los panistas acudieron al Palacio de Gobierno a buscar una audiencia con el gobernador Rodrigo Medina o con el secretario General de Gobierno, Felipe González Alanís, para pedirles que se pare la "violencia política".

Sin embargo, se les informó que los funcionarios no estaban en el lugar.

Pérez Bernal aseguró que el asesor se encuentra delicado de salud en un hospital tras sufrir daños físicos al ser detenido por ministeriales, y expresó que hasta el momento desconocen oficialmente las causas por las que fue detenido.

"Aparentemente se le acusa de algún delito, pero violando todos los protocolos de la propia Procuraduría en la forma en que fue detenida arbitrariamente esta persona", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.