• Regístrate
Estás leyendo: PAN CdMx denuncia a Tanya Müller en la Contraloría
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:36 Hoy

PAN CdMx denuncia a Tanya Müller en la Contraloría

El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, y la diputada local Lourdes Valdez, denunciaron a la secretaria del Medio Ambiente, por presunta omisión con respecto al Bosque de Chapultepec.

Publicidad
Publicidad

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, y la diputada local panista Lourdes Valdez Cuevas, presentaron una denuncia ante la Contraloría General capitalina contra la secretaria de Medio Ambiente de la CdMx, Tanya Müller, por la presunta omisión en actualizar el Reglamento para el Uso y Preservación del Bosque de Chapultepec, que tiene casi 30 años y, en su caso, destituir a la funcionaria.

Tabe aseguró que el Programa de Manejo del Área Ambiental para el Bosque de Chapultepec, que se publicó en 2006, establece que a la brevedad se tenía que actualizar el reglamento para esa zona, porque había un desorden, a pesar de que es un área de valor para la Ciudad de México y el país.

Refirió que también se pidió esa actualización en 2001, con la Declaratoria de Área de Valor Ambiental del Bosque, pero tampoco se hizo nada, y ahora ese tema corresponde a un acto público, y hay un desacato de la autoridad y eso tiene que tener una consecuencia, porque hay un problema de orden, “no podemos aplaudirles”.

“El reglamento tiene desde agosto de 1986, es algo que ya está obsoleto y de ahí que todas las áreas del Bosque de Chapultepec están sufriendo, hay un problema de manejo, en términos normativos, de presupuesto, y político, no es el zoológico, sino todo el bosque”, aseguró el líder del blanquiazul.

“Llamamos a la Contraloría para que investigue con diligencia y sí sancione la responsabilidad de estos funcionarios públicos, por lo menos se merecen una inhabilitación y creo que el jefe de Gobierno tendría que estar valorando seriamente ya la destitución de la secretaria del Medio Ambiente, este Reglamento del Bosque de Chapultepec se emitió en 1986, es decir, llevamos más de 30 años con el mismo reglamento y no se ha actualizado siendo que en el programa de 2006 se establecía claramente la urgencia de renovarlo”, criticó.

El líder panista en la CdMx dijo que no haber actualizado esta normatividad afecta la adecuada administración y funcionamiento del bosque, además que al ciudadano le genera confusión al hacer valer sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

También señaló que han detectado inconsistencias en algunos temas de licitación del bosque y en los que habrán de presentar otras posibles quejas.

Solicitarán comparecencia de Müller

La diputada Lourdes Valdez Cuevas, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la Asamblea Legislativa, reprobó los constantes desaires que ha hecho la secretaria Müller García a los diputados, por lo que adelantó que volverá a solicitar la comparecencia de la funcionaria, esta vez ante el pleno de ese órgano legislativo.

“Queremos que se presente ante el pleno y no solamente por el caso de Chapultepec, sino por el tema de verificentros, la tala de árboles, anomalías en los taxímetros y la polémica por el Hoy No Circula; tampoco debemos dejar pasar el tema de las recientes muertes de los animales en este zoológico. Esperamos que el jefe de Gobierno escuche la voz de la ciudadanía y de Acción Nacional”, comentó la legisladora local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.