• Regístrate
Estás leyendo: PAN analiza #3de3 para los magistrados y jueces
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:32 Hoy

PAN analiza #3de3 para los magistrados y jueces

Sería parte de las reformas al Sistema Estatal Anticorrupción.

Publicidad
Publicidad

Legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer que analizan proponer como una medida más para evitar la corrupción, que los magistrados y los jueces presenten sus declaraciones #3de3 (patrimonial, intereses y fiscal)

Tras ofrecer una rueda de prensa de los trabajos de la agenda legislativa para el próximo periodo, Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción panista, mencionó que la propuesta formaría parte de las reformas al Sistema Estatal Anticorrupción.

“Ahorita es bien importante que los jueces y magistrados presenten sus declaración #3de3, porque hay un peso enorme sobre sus hombros.

“Muchos estarán juzgando funcionarios que sean denunciados por parte de las fiscalías anticorrupción y es necesario que los magistrados y jueces, también como cualquier servidor público, presenten sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses, para ver que no hay ninguna presión, ninguna componenda, ningún mal manejo, sobre todo con los casos que últimamente se han venido desarrollando”, detalló Salinas Garza.

El líder de la bancada de Acción Nacional expuso que sería en la Ley de Fiscalización Superior del Estado donde seguramente se agregaría la propuesta para que los magistrados y jueces presenten sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal.

“Queremos hacer énfasis, que es muy importante que los jueces y magistrados presenten su declaración #3de3 porque tendrán en sus manos una gran responsabilidad, que es juzgar a funcionarios y particulares corruptos y tenemos que ver que estos casos de enriquecimiento inexplicable sean cubiertos por ahí”, reiteró.

Si bien señaló que la intención es trabajar el Sistema Anticorrupción de Nuevo León apegado a la reforma federal, mencionó que es necesario que los servidores públicos presenten sus declaraciones para evitar tentaciones de ser sobornados, comprados o presionados.

Añadió que otro de los ejes importantes para el próximo periodo será adecuar y aprobar al fiscal autónomo anticorrupción, con la opción de un procurador con autonomía.

Salinas Garza afirmó que otra de las iniciativas que promoverán a partir de septiembre será la eliminación del fuero a los funcionarios municipales, diputados, alcaldes y al gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.