• Regístrate
Estás leyendo: PAN acusa siembra de pruebas en casas de campaña cateadas en Coahuila
Comparte esta noticia

PAN acusa siembra de pruebas en casas de campaña cateadas en Coahuila

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, acusó a Rubén y Humberto Moreira de usar a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila para intimidar a los seguidores de Guillermo Anaya.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y Guillermo Anaya, ex candidato panista a la gubernatura de Coahuila, acusaron al gobierno de Rubén Moreira de pretender sembrar evidencia para descalificar sus intentos de anular la elección.

"El gobierno priista pretende sembrar evidencias falsas en contra de nuestro candidato Guillermo Anaya", dijo Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

El viernes, tres domicilios en Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón, que sirvieron como casa de campaña de Guillermo Anaya, fueron cateados.

Un día después, la procuraduría informó que tras la revisión "sí se encontró (...) documental que hace presumir razonablemente que estamos en presencia de un hecho delictivo de naturaleza electoral".

En conferencia de prensa, Anaya acusó a Rubén y Humberto Moreira de "usar a las instituciones de seguridad y de procuración de justicia" para hostigar a los simpatizantes del partido justo en el momento en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación discute si la elección en Coahuila debe anularse.

En tanto, Guillermo Anaya dijo que los cateos demuestran que "el régimen de Moreira está dando los últimos coletazos del autoritarismo represor".

Advirtió que a pesar de la intimidación, seguirán encabezando acciones de resistencia civil pacíficas hasta que se anulen las elecciones en la entidad.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.