• Regístrate
Estás leyendo: PAN abandona a Guillermo Padrés
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:37 Hoy

PAN abandona a Guillermo Padrés

Ricardo Anaya dice que combatirán la corrupción sin distingos partidistas; el blanquiazul en Sonora pide a Pavlovich denunciar ante autoridades.

Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional no defenderá al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías por los señalamientos de corrupción y tráfico de influencias que pesan sobre su administración, aseguró el líder del organismo político, Ricardo Anaya.

Afirmó que en el PAN "habrá un combate a la corrupción sin distingos partidistas" y avaló el anuncio de la gobernadora entrante, Claudia Pavlovich, quien aseguró que a Padrés no le daría ni tiempo de gastarse lo que se robó de las arcas estatales.

El dirigente panista se pronunció porque haya una sanción contra quien cometa actos de corrupción, sin importar partido o empresa. "Basta ya de la regla general en México sea que los corruptos se salen con la suya".

En su toma de posesión como gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich garantizó que castigará la corrupción de la administración pasada. Anunció que dará instrucciones al fiscal estatal anticorrupción para que abra una investigación contra el ex mandatario panista Padrés Elías.

En tanto, el PAN alista la instalación de una comisión interna que investigue casos de corrupción en su partido.

De acuerdo con el líder nacional del blanquiazul, todo acto de corrupción, debe ser sancionado, más allá de la militancia política.

Criticó al gobierno federal, al señalar que la mayoría de los mexicanos desaprueban "su falta de resultados y sus escándalos reiterados de corrupción que han llevado a una auténtica crisis de credibilidad en el gobierno", en el PAN, aseguró, "estamos del lado de la gente".

Anaya Cortés anunció, en el contexto del 76 aniversario del inicio de la asamblea constitutiva del PAN y tras montar una guardia de honor en el busto de Manuel Gómez Morín, que al cumplir los 100 días de su liderazgo al frente del PAN pondrá en marcha un riguroso plan de austeridad interna y por lo pronto anunció la reducción de su salario en 50 por ciento. Gustavo Madero tenía el más alto de entre los dirigentes nacionales. El ex presidente nacional del PAN tenía un sueldo bruto de 190 mil pesos.

Además, Anaya anunció que en materia presupuestal el PAN abogará por revertir la reforma fiscal de 2013 y sostuvo que fue "una pésima idea del gobierno federal la de incrementar los impuestos".

Advirtió al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto: "No aceptamos discursos triunfalistas cuando la realidad de millones de mexicanos los desmienten, cuando aumenta la pobreza; cuando la economía está estancada, cuando crece la inseguridad y se tambalea la procuración de justicia como es evidente en el caso de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa".

El presidente del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo, lamentó que el mensaje del pasado domingo de la gobernadora Claudia Pavlovich haya sido una pieza agresiva y de ataque a la administración que encabezó Guillermo Padrés Elías.

Detalló que las acusaciones hechas contra el ex gobernador fueron con una intención mediática y consideró que si la mandataria tiene pruebas de las supuestas irregularidades, pues "existen las instancias adecuadas para resolver este tipo de casos".

Adelantó que los legisladores de Acción Nacional se comportará a la altura de las expectativas de los sonorenses, como una fracción de oposición responsable y crítica de la gobernadora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.