• Regístrate
Estás leyendo: Palmeras no 'entran' en planes del Metrobús Laguna
Comparte esta noticia

Palmeras no 'entran' en planes del Metrobús Laguna

Debido a cuestionamientos de los alcaldes de Torreón y Matamoros, se dio a conocer que la mayoría de las especies datileras serán cortadas y reemplazadas por vegetación nativa.
Publicidad
Publicidad

Algunas de las palmas datileras del bulevar Revolución sí serán retiradas por las obras del Metrobús Laguna y en su momento serán reemplazadas por vegetación nativa. 

“Necesitamos dar un cumplimiento a lo que establece el propio reglamento de ecología estatal y municipal, vamos a tener una reunión con la Dirección de Medio Ambiente”, dijo Alfonso Tafoya Aguilar, representante del Órgano Regulador del Transporte.

Reconoció que en su momento el tema no fue tomado en cuenta en la ejecución de las obras y se dejaron colocadas palmas que ya estaban muertas.

“Admitimos que hubo un error de parte de nosotros y los contratistas en no haberle prestado atención al tema. Hay algunas palmas que sí se salvarán y otras habrá que eliminarlas”.

Precisó que la mayor parte de las palmas muertas están situadas sobre el bulevar Revolución, entre las calzadas Saltillo 400 y Paseo de la Rosita.

Recordó que la atención de esa y otras inquietudes deriva del acuerdo que los alcaldes de Matamoros y Torreón hicieron con las autoridades estatales para hicieron para destrabar problemas y demandas ciudadanas que surgen de la obra.

“En el Consejo Consultivo del Órgano Regular del Transporte hay una petición de los alcaldes de darle seguimiento puntual a la obra y estamos armando un comité con diversas dependencias para generar un mejor entendimiento que pueda darle oportuna respuesta a las demandas ciudadanas”.

Añadió que la semana entrante está prevista una reunión de ese comité que involucra a las dependencias de desarrollo urbano, obras públicas, movilidad urbana y medio ambiente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.