• Regístrate
Estás leyendo: Palenque donde murieron 8 en Purísima cuenta con permisos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:16 Hoy

Palenque donde murieron 8 en Purísima cuenta con permisos

El gobierno de Guanajuato investigó sobre la legalidad del palenque de Purísima del Rincón donde asesinaron a ocho personas el martes, cuenta con permisos de operación que otorga Gobernación. 

Publicidad
Publicidad

A pesar de que al principio se dudó, se pudo comprobar que el salón de fiestas de Purísima del Rincón donde asesinaron a ocho personas y dejaron a más de una decena lesionadas, cuenta con los permisos necesarios para operar, confirmó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

De hecho, el mandatario aseguró que son permisos que otorga la Secretaría de Gobernación, aunque son ratificados por el municipio.

El gobernador dijo que lo primero que pidió después de que se dio a conocer el multihomicidio, fue sobre la legalidad del giro del salón de fiestas donde se realizaba el palenque.

“Tienen sus permisos, fue lo primero que pensé (que no los tenían); ayer se los pedimos y los mostró”, sobre el que sea una actividad que se realiza en medio de la ciudad, dijo que no es el único caso porque también el palenque de León se realiza de esa manera.

TE RECOMENDAMOS: Balacera deja 8 muertos en Purísima del Rincón, Guanajuato

En esto explicó que aquellos municipios en donde tengan este tipo de actividades tienen que estar regulados y al corriente y por mencionar un caso contrario, dijo que el de Jerécuaro era clandestino y ahí si solicitó que se denuncien ante la autoridad correspondiente.

“Nosotros no damos ese tipo de permisos, los da la Secretaría de Gobernación, el estado no actúa ahí, aunque obviamente el que autoriza en el municipio y en este caso bajo el permiso de la Secretaría de Gobernación”, insistió.

Sin embargo, aunque fuese un lugar clandestino “no se pueden estar dándose este tipo de actos, es un acto que tenemos que rechazar, un acto que tenemos que reprobar, porque mucha de esa gente que estaba ahí es gente inocente; personas que les tocó estar en el lugar y la hora y circunstancia menos indicada”.

El gobernador dijo que la instrucción para el esclarecimiento de los hechos es muy clara y ya se tienen los vehículos y la identificación de las personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.