Reanudan actividades en ayuntamiento de Apatzingán

Personal administrativo y servidores públicos se presentaron esta mañana en el ayuntamiento para retomar las operaciones, luego de que el inmueble fuera tomado por civiles armados.

Morelia

El palacio municipal de Apatzingán reinició sus actividades de manera normal tras 15 días, luego de que la Policía Federal y el Ejército recuperaran el inmueble que había sido tomado desde el 24 de diciembre por civiles armados.

A las 9:00 horas personal administrativo y servidores públicos comenzaron a ingresar al ayuntamiento para reanudar sus labores en todas las áreas del edificio municipal, así como para verificar las condiciones en las que se encontraba el inmobiliario.

De acuerdo con los trabajadores, las personas que mantuvieron tomado el palacio municipal permitieron el acceso a éste tres días antes de que finalizara el año para concluir la realización de trámites.

Alrededor de las 3 de la mañana del martes, militares y policías federales implementaron un operativo en los alrededores del palacio municipal de Apatzingán.

En esta acción, las fuerzas federales detuvieron a 44 civiles, aseguraron 23 vehículos, la mayoría con reporte de robo, y decomisaron 13 armas largas y una granada de fragmentación.