Blindan Palacio Legislativo en Veracruz por marchas

Los diputados locales suspendieron la sesión de mañana mientras que trabajadores colocaron un cerco metálico con alambre de púas alrededor del recinto.
Trabajadores colocaron un cerco metálico para proteger el Palacio Legislativo.
Trabajadores colocaron un cerco metálico para proteger el Palacio Legislativo. (Especial)

Xalapa

reviendo la llegada mañana de una megamarcha  convocada por estudiantes y maestros, diputados locales suspendieron la sesión legislativa programada en tanto que trabajadores colocaron en torno al Palacio Legislativo de Veracruz en Xalapa un cercado metálico con alambre de púas y eléctrico.

De manera acelerada trabajadores instalan la malla metálica ciclónica concertina -similar a la que se usa en los centros de reclusión o cárceles-, en los alrededores del Congreso local donde se desarrollan las comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno estatal, por la Glosa del IV Informe de Labores.

La estructura llama la atención de propios y extraños, pues parece que se trata de evitar se repita lo ocurrido en marzo pasado en una protesta de maestros que llegó hasta la Legislatura local en que se dieron connatos de bronca y la quema pancartas y de un muñeco con el rostro del diputado y dirigente moral de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado.

El diputado local panista Carlos Fuentes Urrutia consideró que con la malla han convertido el Congreso en una cárcel.

El presidente de la comisión de Gobernación dijo que sabía que tanto cámaras como la malla de más de 700 metros de longitud se colocaron para seguridad y para “resguardar los papeles”.

Por su parte el secretario de Servicios Administrativos del Congreso, Arturo Ugalde, negó que se deba a una probable incursión de manifestantes, pues mañana habrá movilizaciones en varias partes del estado, entre ellas Xalapa, para demandar justicia por los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Ugalde asegura que el enrejado del Palacio Legislativo, obedece a un programa ordinario de preservación y protección del inmueble.