• Regístrate
Estás leyendo: Palacio Federal será “edificio verde”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:48 Hoy

Palacio Federal será “edificio verde”

El proyecto contempla la remodelación total del complejo de oficinasde Torreón. El proyecto completo se puede ver en le video publicado por Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés

La instalación de paneles solares y jardines en los múltiples niveles que lo integran, el Palacio Federal se proyecta como un “edificio verde”, como parte de la remodelación que desde hace un mes se lleva a cabo en la totalidad del inmueble.

La integración de elementos sustentables se pueden apreciar en la presentación en youtube “Remodelación Palacio Federal Torreón”, donde se muestran los cambios que tendrá dicho inmueble.

En recorrido realizado por las instalaciones, algunas dependencias continúan trabajando normalmente y otras por temporada vacacional han cerrado sus puertas.

El INAES, Semarnat, Profepa, Relaciones Exteriores, entre otras permanecen trabajando de manera habitual.

Esto no obstante y que los accesos mediante pasillos y escaleras se encuentran en remozamiento pues se quitó el piso, las paredes y techos están en obra de pintura y reposición de cableado eléctrico.[OBJECT]

En el techo, se visualizan una gran superficie en paneles solares, lo que permitirá ser responsable con el medio ambiente.

En la parte baja, se logra apreciar el estacionamiento en donde los trabajadores se enfocan a la construcción de la cimentación de lo que será el área de elevadores justo en la parte central del inmueble.

El proyecto contempla la remodelación total del complejo de oficinas y no únicamente de la fachada, de acuerdo al video publicado por el INDAABIN (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) y la Secretaría de la Función Pública en YouTube, se visualiza en las partes frontales, la construcción de la parte de espacios para estacionar bicicletas, así como un área de mesas al aire libre con fuentes ornamentales.

Iniciando operaciones en 1946, el inmueble consta de tres niveles con una construcción de 12 mil 425.00 metros cuadrados, 6 mil 819.74 metros cuadrados de área asignable, considerado como “edificio artístico”, el Palacio Federal se localiza en un polígono de 7 mil 056.00 metros cuadrados.

La remodelación contempla en el interior en los distintos niveles la presentación muestra jardineras ubicadas en los puentes que conducen el tránsito de personas hacia las distintas oficinas que se encuentran allí ubicadas, entre ellas: Telecomm, SRE, Sepomex, Profepa, Sedesol, Procuraduría Auxiliar de Defensas de Trabajo, Indaabin, INM (SEGOB, SCT, INAES, CONANP, Profecom, Junta Especial 42 de Conciliación y Arbitraje, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, Archivo Municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.