Si aplicamos descuento a ‘profes’ se incendia Guerrero: autoridades

El secretario de Educación estatal, Salvador Martínez, consideró como una "inversión política" no descontar el día a los maestros que realizaron un paro de labores el lunes pasado.
Los maestros acordaron hacer protestas de manera pacífica.
Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, dijo que no descontarán el día a los maestros que realizaron un paro laboral el lunes pasado, porque si lo hacen "se vuelve a incendiar el estado".

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Martínez della Roca dijo que no han llegado a un acuerdo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pero insisten en que no se les debe descontar el día a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

"Es una decisión que toma el gobernador por razones políticas para que no se vuelva a incendiar el estado. Si el secretario de Educación (Aurelio Nuño) dijo que la reforma educativa es política, los que estamos haciendo política somos nosotros. Es una inversión política la de no descontar el día a los maestros", dijo.

Agregó que junto con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, han logrado mantener en paz el estado y que "lo correcto sería no echarle más leña a la chimenea".

El viernes pasado, el gobernador Rogelio Ortega dijo que, a través del secretario de Educación Estatal, pidió al titular de la SEP no hacer efectivos los descuentos, ya que es parte del trabajo que ha hecho para reconstruir la gobernabilidad en el estado.