• Regístrate
Estás leyendo: Sin pago mil 600 trabajadores del Cecytec Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 09:58 Hoy

Sin pago mil 600 trabajadores del Cecytec Coahuila

El líder sindical, Moisés Zavala, expresó que son alrededor de 150 millones de pesos de déficit, correspondientes a las dos quincenas de diciembre y aguinaldo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Más de mil 600 trabajadores del Sistema CECYTEC Coahuila, se vieron afectados con el retraso del pago de la segunda quincena del mes de noviembre y está en riesgo las prestaciones de fin de año, así como los pagos de los salarios de diciembre. 

El líder sindical, Moisés Zavala, expresó que son alrededor de 150 millones de pesos de déficit, correspondientes a las dos quincenas de diciembre y las prestaciones de fin de año, como es el aguinaldo.

 De no obtener una respuesta se verán afectados más de 23 mil alumnos de los 87 planteles en la entidad de este sistema educativo pues pudiera iniciarse un paro laboral. 

Pero además el problema es a nivel nacional pues la federación ha incurrido en irregularidades en la ministración de los recursos para el pago de los sueldos de personal docente, manual y administrativo, que asciende a 17 mil empleados sindicalizados. 

En la Región Sureste 8 planteles de CECYTEC y dos EMSAD se manifestaron sin suspender clases, sin embargo los planteles en La Laguna, Centro y Norte sí pararon las sus actividades, hasta que no se obtenga una respuesta por parte del gobierno federal.

Cecytec plantel Coyote donde 52 trabajadores no han recibido su sueldo. (Cecilia Aguilar)

En Coyote son 52 trabajadores afectados

El personal docente y administrativ del Cecytec de Coyote, Coahuila se unieron al paro desde las 7:00 de la mañana.

Ricardo Amaya, Delegado sindical del SNTE, dijo que permanecerá hasta que les paguen su sueldo y lamentan perjudicar a los alumnos.

Expresó que no es la única ocasión en la cual su sueldo ha sido retenido por eso han tomado esta medida, situación afecta a 52 trabajadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.