• Regístrate
Estás leyendo: Fui de los que menos pagó a crimen; aún me piden 5 mdp: alcalde de Mazatepec
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 15:56 Hoy

Fui de los que menos pagó a crimen; aún me piden 5 mdp: alcalde de Mazatepec

Jorge Toledo, alcalde de Mazatepec, Morelos, reconoció que mensualmente entregaba dinero a integrantes del crimen organizado, quienes lo amenazaron desde antes de tomar posesión del cargo.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo, afirmó que aún es extorsionado por integrantes del crimen organizado en Morelos, quienes le piden que pague 5 millones de pesos.

El presidente municipal fue exhibido en un video, grabado en 2015 y que circula en las redes sociales, en el que se ve cómo hombres armados lo amenazan y le piden entregar 5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Citan a alcalde por video en el que supuestamente es extorsionado

[OBJECT]"Independientemente de las cantidades mensuales que nosotros entregamos, hace dos meses recibí una llamada, me exigían la entrega de 5 millones de pesos", contó el alcalde en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

—¿Esto sigue?

"Ellos siguen, aunque sí están debilitados, ellos siguen. Los grupos criminales están latentes", aseguró.

Toledo reconoció que pagaba una cantidad de dinero mensualmente; sin embargo, afirmó que fue de los alcaldes que menos pagó, porque no accedió a sus peticiones.

"Fui de los alcaldes que menos pagó, porque ciertamente no fuimos poquitos, no accedí a sus peticiones", afirmó.

El alcalde de Mazatepec fue citado por la Fiscalía de Morelos para que rinda su declaración en calidad de víctima; sin embargo, Toledo Bustamante dijo que si las autoridades "me piden que tenga que renunciar, voy a renunciar", con el fin de que se hagan las investigaciones.

Toledo aseguró que de no haber salido el video, "no hubiera dicho nada, las cosas se hubieran quedado así", ya que, dijo, le da pena que vean el sometimiento y vejaciones que sufrió.

TE RECOMENDAMOS: Fuimos amagados 12 alcaldes, dice presidente municipal de Mazatepec

El video, grabado el 16 de diciembre de 2015, 15 días antes de la toma de posesión, muestra a Toledo conversando con un hombre encapuchado, quien le pide pagar a su jefe—presuntamente Santiago Mazari, El Carrete, líder de Los Rojos— 5 millones de pesos y que incorpore a alguien del grupo a la nómina municipal.

Tras negarse, el alcalde es obligado a arrodillarse y es amenazado de muerte. Posteriormente, el hombre encapuchado le pide que se incorpore y le exige cumplir con el pago, porque goza del reconocimiento y amistad de su jefe.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.