• Regístrate
Estás leyendo: Pago a través del banco no viola los derechos de los maestros: Robles
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:02 Hoy

Pago a través del banco no viola los derechos de los maestros: Robles

El director del IEEPO dijo que el pago de la nómina respeta los derechos de los trabajadores de la educación, porque se apega a los preceptos de la Ley Federal del Trabajo.

Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, insistió que el pago a los maestros a través de un banco respeta los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación en el estado y se apega a los preceptos que marca la Ley Federal del Trabajo.

Dijo que hasta el momento la totalidad del personal bancarizado durante la segunda quincena de agosto manifestó por escrito su voluntad de cambiar de modalidad de pago.

"En este esquema, el nuevo IEEPO, sin violar derechos, seguirá con el proceso de bancarización por etapas para la primera quincena de septiembre, esta vez en 19 puntos más. Y es que el cambio de modalidad en el pago ha permitido quitar controles de terceras personas que se venían manejando porque ya era necesario que el pago le llegara directo a los y las trabajadoras".

Al referirse a la suspensión provisional obtenida en solitario, ante el Juzgado Primero de Distrito, por el profesor Jerónimo Martínez Ambrosio, Robles Cruz aseguró que esto se da como parte del proceso judicial pero que, al final cuando el expediente siga su curso, los criterios jurídicos favorecerán al nuevo IEEPO ya que no hay daño alguno al trabajador y además éste no recogió su tarjeta bancaria, con lo que no se consumó el supuesto hecho reclamado.

Robles Cruz instruyó a la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO a interponer un recurso de queja ante el colegiado, ya que el quejoso no fue afectado por el acto reclamado. ''Ante este escenario, la lógica jurídica lo indica. Nosotros solicitaremos que el amparo sobresea porque no existe un agravio, mucho menos personal ni directo'', expresó.

El titular del Instituto manifestó que estos actos no afectan la transformación institucional que se realiza en el IEEPO, sino por el contrario refuerzan los argumentos de derecho para robustecer la legitimidad del mismo proceso. ''Como lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, no hay marcha atrás con las medidas para retomar la rectoría de la educación en Oaxaca'', aseveró Robles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.