• Regístrate
Estás leyendo: Pagaría deudas con lo que le debe Estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:03 Hoy

Pagaría deudas con lo que le debe Estado

Los pasivos se cubrirían con los 297 mdp que el Gobierno no les dio, dijo el tesorero regio.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Monterrey informó este domingo que los adeudos que tienen con las paraestatales serán pagados con los recursos que les tiene retenido el Gobierno del Estado.

Julián Hernández Santillán, tesorero del municipio, explicó que actualmente adeudan 100 millones de pesos a las paraestatales, siendo Simeprode con la que más tienen pasivos por 90 millones de pesos.

En ese sentido, el funcionario municipal dio a conocer que ya se le mandó un oficio al Gobierno del Estado, para que, de los 297 millones de pesos que les deben de fondos descentralizados, tenencia y control vehicular se cobren el adeudo con Simeprode.

"Si lo ves en números cerrados poquito más de 100 millones (deben a las paraestatales), el apartado más grande es el de Simeprode que debe rondar ahorita en los 90 millones de pesos.

"Nosotros le presentamos un oficio al Gobierno del Estado para que de los 79 millones que nos debe de fondos descentralizados le descontara 15 millones y lo enviara a Simeprode, entonces si ellos ya lo aplicaron les debemos alrededor de 75 millones, ellos nos deben 64, si ellos lo aplicaran allá, prácticamente les deberíamos 11 millones, sin embargo ni siquiera en ese ejercicio hemos podido avanzar", dijo.

El jueves pasado la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León reveló que los alcaldes metropolitanos deben a paraestatales y otras dependencias 686 millones 679 mil 293 pesos con 63 centavos.

De estos, el municipio regio debe 264 millones de pesos a Simeprode, Agua y Drenaje y al Hospital Universitario.

Ese mismo día, Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, aseguró que el Estado busca cobrarse a lo chino dichos adeudos.

Último Informe de arellanes

Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, dio a conocer que su último Informe de Gobierno será el miércoles 14 de octubre, por lo que su Cabildo decidirá en sesiones próximas dónde y a qué hora se realizará el evento.

El Ayuntamiento regiomontano realizó una guardia de honor a los fundadores de la ciudad en El Obelisco, con motivo del 419 aniversario de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.