• Regístrate
Estás leyendo: Pagarán cuota fija en colonias que reciben agua por tandeo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:44 Hoy

Pagarán cuota fija en colonias que reciben agua por tandeo

La cuota fija bimestral en las 267 colonias donde se aplicará será, la más baja de 93.64 pesos, y la más alta de 643.45, difundió el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México cobrará cuota fija en 267 colonias de la capital donde suministra el agua por tandeo.

En una resolución publicada en la Gaceta Oficial, se detalla que las colonias beneficiadas se encuentran en 10 de las 16 delegaciones: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

“Para aplicar la cuota fija por tandeo establecida en la presente resolución, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, previa verificación que realice, efectuará los descargos en los registros fiscales respectivos, sin necesidad de que medie petición del usuario del servicio”, explica el documento.

Según el Código Fiscal capitalino, por la clasificación de la manzana en que se ubique el inmueble y esté instalada una toma de agua, la cuota fija bimestral será de la siguiente manera: popular, 93.64 pesos; baja, 148.60, media, 375.94, y alta, 643.45 pesos.

La resolución señala que los beneficios que se confieren no otorgan a los contribuyentes el derecho a devolución o compensación.

Y explica que la interpretación de la misma corresponderá a la Secretaría de Finanzas.

“El gobierno de la ciudad ha procurado regularizar el servicio de suministro de agua en las distintas áreas que conforman el territorio de la Ciudad de México, aunque a la fecha existen algunas colonias que reciben el vital líquido a través de tandeo”, justifica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.