• Regístrate
Estás leyendo: Pagarán 800 mil pesos por retraso en alumbrado led
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:13 Hoy

Pagarán 800 mil pesos por retraso en alumbrado led

Las empresas Construlita y Van tecnología estarán pagando una multa económica que puede alcanzar hasta los 800 mil pesos por el retraso en la instalación de las 11 mil 500 luminarias LED en la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Las empresas Construlita y Van tecnología estarán pagando una multa económica que puede alcanzar hasta los 800 mil pesos por el retraso en la instalación de las 11 mil 500 luminarias LED en la ciudad, y que forman parte de la primera etapa del proyecto de modernización.

Así lo estimó el titular de Obra Pública de León, Carlos Cortés Galván, quien expresó que a la fecha personal de la dependencia realiza una revisión luminaria por luminaria, a fin de comprobar que funcionan correctamente.

“Con el porcentaje que quedó pendiente, la sanción estará siendo entre 600 y 800 mil pesos, es una sanción considerable pero es lo que está calculada en lo que nos marca la función de obra pública y el que sea entre 600 y 800 dependerá de que entregue en entera satisfacción lo que se nos dijo en la carta”, refirió.

La primera etapa del proyecto de modernización del alumbrado público debió quedar concluido en diciembre del año pasado, sin embargo, ante los retrasos en su instalación la empresa solicitó una prórroga a la dependencia para concluir con los trabajos.

La prórroga otorgada por la dependencia municipal de obra pública venció el 16 de enero de este año, sin embargo, fue hasta el 12 de febrero cuando la empresa Construlita y Van tecnología entregaron la carta de conclusión de los trabajos a la dependencia que encabeza Carlos Cortés Galván.

“En ese sentido nosotros nos dimos a la tarea de ir junto con ellos, ir verificando, ya se están haciendo entregas parciales, si todo marcha bien, en el sentido de cerrar toda la entrega y recibirla de entrega satisfacción, quiere decir que les quedará una sanción que corre desde el 16 de enero al 12 de febrero, y eso en un estimado”, explicó.

De acuerdo con el director de Obra Pública, una vez que la dependencia de por concluidas las revisiones en cada uno de los 11 mil 500 circuitos, se le estará descontando la multa económica a las empresas de su finiquito.

“Nosotros no queremos dejar un lapso para que nos entregue, se lo pensamos restar o disminuir en el finiquito, entonces ellos ya no tendrían que reintegrar, sería una deductiva en una de las últimas estimaciones para que de automático quedé la sanción ya fallada”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.