• Regístrate
Estás leyendo: Pagará GISA 24 mil pesos por mal servicio de basura
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 11:02 Hoy

Pagará GISA 24 mil pesos por mal servicio de basura

La empresa GISA deberá pagar al Municipio al menos cuatro sanciones económicas tras incumplir en la recolección de la basura


Publicidad
Publicidad

Tras incumplir en la recolección de la basura en la zona norte de la ciudad durante el periodo vacacional decembrino, la empresa GISA deberá pagar al Municipio al menos cuatro sanciones económicas, cada una de ellas de 6 mil pesos y que en total suman 24 mil pesos.

La sanción la impuso el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) luego de revisar un gran número de quejas ciudadanas que se recibieron en la dependencia municipal, sin embargo, el titular de la dependencia, Roberto Centeno Valadez confirmó que aún están bajo revisión al menos 10 actas, por lo que en los próximos días se determinara si éstas derivan en sanciones económicas.

“Lo que hemos venido haciendo es que nosotros veníamos compilando los reportes ciudadanos, este trabajo que hemos hecho ya ha arrojado que nosotros califiquemos estos reportes, de tal manera que el día de ayer ya se está procediendo y notificando a la empresa que ya hay cuatro sanciones económicas de 6 mil y fracción cada una, ya se les están aplicando cuatro y traemos en revisión algunas otras actas”, declaró el director del SIAP, Roberto Centeno Valadez.

En octubre del año pasado la empresa GISA fue acreedora a cinco sanciones por el incumplimiento del servicio, mismas que alcanzaron los 30 mil pesos en total.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.