• Regístrate
Estás leyendo: Padrón vehicular en Gómez Palacio tiene 20% de rezago
Comparte esta noticia

Padrón vehicular en Gómez Palacio tiene 20% de rezago

El titular de Recaudación de Rentas, mencionó que un promedio de 15 mil contribuyentes aún portan las placas anteriores.
Publicidad
Publicidad

Un 20% de los 150 mil contribuyentes del padrón vehicular registrado en la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio, porta todavía sus placas viejas, por lo exhortan a la ciudadanía en ponerse al corriente con el pago de sus nuevas placas, sin cobro de multas ni recargos.

El titular Ismael Sánchez Galindo, mencionó que este porcentaje corresponde al rezago normal, que se viene arrastrando desde el 2017 en que se renovaron las placas. 

Aseguró que son un promedio de 15 mil contribuyentes del padrón vehicular que circulan todavía con las placas “multicolores” que se usaron durante casi 12 años.

El costo de las nuevas placas es de 3 mil 400 pesos, aprovechando el descuento del 15% o en su caso establecer convenios de pago en 6 parcialidades. 

“Sí vemos todavía circulando autos con placas anteriores, pero la invitación es que acudan con tiempo a realizar este canje y no esperen a que les llegue una multa".

Para los contribuyentes que arrastran adeudos de años anteriores, dijo que se les puede quitar los gastos de ejecución fiscal y recargos.

Sánchez Galindo expuso que ante el periodo vacacional, es necesario que los contribuyentes que portan placas viejas, hagan su canje por las nuevas láminas, pues en carretera los agentes federales tienen conocimiento de las actualizaciones y pueden ser motivo de alguna infracción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.