• Regístrate
Estás leyendo: Existen 70 prostitutas regularizadas en Lerdo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:14 Hoy

Existen 70 prostitutas regularizadas en Lerdo

Las mujeres tienen que acudir a exámenes médicos de control a la Dirección de Prevención Social.
Publicidad
Publicidad

En promedio se estima un padrón de 70 sexo servidoras en Lerdo, a las que regularmente se les brindan los servicios médicos que ofrece la dirección de Prevención Social así como la realización de los diferentes tipos de exámenes de control. 

Cecilio Medina Elizondo, director de la dependencia municipal, explicó que estos números varían debido a que también arriban a la ciudad mujeres de otros municipios de La Laguna o del sector rural de Lerdo.

Los exámenes de control se hacen sin costo, como el cultivo cervico vaginal y el VDRL, que sirve para detectar sífilis y si lo solicitan, también de VIH.

Mencionó que en caso de que acudan con alguna infección no relacionada con transmisión sexual, también se atiende sin costo. 

Comentó que entre las principales acciones que llevaron a cabo, fue ubicar a las sexoservidoras en el sector periférico de la ciudad, ya que actualmente no tienen permiso para brindar sus servicios en el área céntrica, como en bares o cantina. 

En promedio al año se detectan entre 20 a 30 mujeres con enfermedades de transmisión sexual, a quienes se les proporciona el tratamiento y se les da seguimiento hasta su recuperación total, que les permita continuar con su actividad. 

En cuanto a VIH comentó que no se han detectado casos, siendo más frecuentes otras Its como clamidia, gonorrea y sífilis. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.