Retoman Padrés y Grupo México trabajo conjunto

El gobernador sonorense reconoció que ha tenido diferencias con la minera pero que ha visto "buena voluntad" por parte del consorcio para reparar el daño causado.
Derrame en río Sonora
Afectaciones por derrame en río Sonora. (Cortesía)

Hermosillo

El gobernador Guillermo Padrés Elías dijo que seguirá trabajando de la mano con el Grupo México en la búsqueda de soluciones a la contaminación que la minera Buena Vista del Cobre generó en los ríos Sonora y Bacanuchi.

Luego de reunirse con integrantes de la Comisión Presidencial para la atención de los daños generados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre por parte de la minera Buena Vista del Cobre, el mandatario estatal planteó que continuará la relación.

Al concluir el encuentro, en el que también participaron alcaldes de los siete municipios afectados por la contingencia ambiental, expresó que viendo la buena voluntad del Grupo México, continuarán en la búsqueda de medidas que eviten nuevas contingencias.

"Con la empresa hemos tenido diferencias, por supuesto, en torno de las verificaciones que le hemos hecho, pero sobre todo en cuanto a las denuncias de la problemática que hemos puesto a consideración de la federación", externó.

Sin embargo, externó el mandatario sonorense que ha visto buena voluntad por parte del consorcio minero que se ha integrado a las mesas de trabajo y junto con los tres niveles de gobierno para reparar el daño ocasionado y evitar una nueva contingencia.

Manifestó que "cuando todos estamos en el mismo canal de buscar soluciones sin poner obstrucciones, por supuesto que el gobierno del estado va a mantener relaciones con instituciones y en este caso con la empresa".