PF impide a padres de los 43 tomar caseta de Palo Blanco

Policías federales desplegados en la Autopista del Sol dejaron que padres de los normalistas desaparecidos repartieran volantes informativos en la caseta sin que suspendieran el cobro de peaje.

Chilpancingo

Elementos de la Policía Federal tomaron bajo su control la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, ante la presencia en el lugar de padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Alrededor de las 11:00 horas, unos 40 padres de los estudiantes desaparecidos llegaron a la caseta de Palo Blanco.

De inmediato fueron abordados por elementos de la Policía Federal, quienes les dijeron que no se les permitiría que interrumpieran el cobro de peaje a los automovilistas ni que les pidieran a estos cooperación económica.

Algunos de los familiares de los normalistas, entre ellos Faustino Álvarez, aclararon que estaban ahí para informar que el movimiento no ha menguado y que su inconformidad con la versión de la Procuraduría General de la República, sobre lo que normalistas fueron asesinados e incinerados, se mantiene.

Luego de un diálogo, los agentes de la PF les permitieron instalarse a poca distancia de la caseta, mostrando los carteles con las imágenes de sus hijos, para que distribuyeran la información sobre su movimiento.

En ningún momento se suspendió el cobro de peaje en la caseta.

Luego de un par de horas con su actividad, los padres de los normalistas se retiraron del lugar.