Padres de 43 piden a la Virgen volver a ver a sus hijos

Los familiares de los normalistas aprovecharon los festejos a la Virgen María para pedir por la aparición con vida de los estudiantes.

Chilpancingo

Habitantes de Tixtla y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa caminaron de "La Villita" hasta el templo de "La Natividad" para pedir a la virgen de Guadalupe el milagro de que sus hijos regresen con vida.

La caminata se desarrolló sin que se registraran incidentes.

En el marco de los festejos a la Virgen María, los padres imploraron porque sus hijos vuelvan con bien, a más de ocho meses de los ataques cometidos por la policía preventiva de Iguala y sicarios de Guerreros Unidos.

Durante la caminata, las madres mostraron los retratos en gallardetes de sus hijos.

Los familiares de los estudiantes e integrantes de la Normal caminaron sobre la avenida de los Insurgentes, llegaron al barrio de El Santuario y pidieron con fervor que la virgen les otorgue la dicha de volver a encontrarse con los jóvenes desaparecidos.

Melitón Ortega, tío de Mauricio Ortega, dijo que a consecuencia de la ausencia de resultados por parte de los gobiernos estatal y federal, lo que resta a las familias afectadas es buscar un milagro en la religión.

Por esa razón, ratificó la postura de los padres en el sentido de no permitir el desarrollo de las elecciones el próximo domingo 7 de junio.

"Desde aquí le hacemos un llamado a la sociedad para que no vote, hacerlo es igual a permitir que al gobierno lleguen muchos políticos vinculados con la delincuencia organizada", apuntó Melitón Ortega.