Con el apoyo de padres de familia y ciudadanos, maestros se movilizaron en los municipios de Chiapas para. La jornada de hoy se caracterizó por bloqueos carreteros y quema de uniformes.
Con la advertencia de Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirección política del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de que no cesarán las protestas en esta entidad a pesar de las "amenazas" del gobierno federal, miles de madres y padres de familia, así como organizaciones, estudiantes y empresarios han donado e víveres y medicinas a los profesores paristas que mantienen un plantón en el primer cuadro del centro de la capital.
Los maestros disidentes continúan conformado brigadas y recorriendo primarias, secundarias y preparatorias para cerrar a las que no se sumaron al movimiento; las secciones 7 y 40 del SNTE aseguran que el 98 por ciento de los centros educativos están cerrados.
Autoridades educativas, por su parte, difieren sobre el impacto del paro laboral, al señalar que el 16.97 por ciento de los planteles educativos en la entidad permanecen cerrados, lo que representa a mil 581 instituciones de los diversos niveles y modalidades del sistema federal y estatal.
De acuerdo con la sección 7 del SNTE, en la última semana 300 escuelas del nivel básico y superior de la región centro de Chiapas -integrada por 22 municipios- han sido cerradas por padres de familia.