Padres de Oaxaca esperan ganar amparo contra la CNTE

Claudia Rodríguez, vocera de la Coordinadora General de Padres de Familia de Oaxaca, esperan que hoy el juzgado resuelva a su favor para que los maestros inicien clases.
Los padres de familia se ampararon contra el paro de los maestros que incluye marchas y bloqueos de calles.
Los padres de familia se ampararon contra el paro de los maestros que incluye marchas y bloqueos de calles. (Cuartoscuro)

Oaxaca

Padres de familia que promovieron un amparo para lograr que los maestros de Oaxaca inicien clases, esperan que este día el juzgado resuelva a su favor.

Más de mil padres de familia de 360 escuelas de Oaxaca solicitaron la intervención de la justicia federal para que se garantice la educación de los niños oaxaqueños y se obligue a dar clases a los maestros de la sección 22 adheridos a la CNTE.

Claudia Rodríguez, vocera de la Coordinadora General de Padres de Familia de Oaxaca, dijo que algunos padres de familia se trasladaron a los juzgados en espera de ganar el amparo de la justicia federal contra el paro laboral de la CNTE.

"Lo que hemos hecho es promover un amparo y hemos exigido a la autoridad que los maestros regresen a dar clases, y aquellos que no tengan vocación, amor a su trabajo y respeto a los niños, sean despedidos. Y queremos que se manden maestros que realmente quieran serviles al estado, al país y sobre todo a la educación de nuestros hijos".

De lo contrario, dijo, como parte de las garantías que se solicitan está que los maestros paristas sean sustituidos a través del IEEPO.

Jorge Oropeza, vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informó que han logrado abrir 7 de cada 10 escuelas mediante el diálogo y el convencimiento, además de la presión de los padres de familia.

REPL