Tregua, a gobernador, no a nosotros: padre de normalistas

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que ellos no han dañado a terceros ni cometido actos vandálicos en el estado.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas. (Javier Ríos)

Ciudad de México

La tregua requerida por grupos empresariales y la Comisión de Gobierno del Congreso local a los padres de los normalistas desaparecidos, deben pedírsela al gobernador y no a ellos, afirmó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia.

“Nosotros la tenemos desde el principio (la tregua), nosotros no hemos hecho nada. Que la tregua se la pidan al gobernador, no a nosotros”, aseguró.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, dijo no entender el por qué utilizan el término tregua, ya que “no estamos en guerra con nadie”.

“Si quieren ayudarnos un poco que presionen al gobierno del estado y hagan la búsqueda”, sentenció.

Al preguntarle si se deslindan de los destrozos hechos por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), dijo: “nosotros no podemos deslindarnos de nadie porque son decisiones de ellos. Nosotros tenemos las propias y si es en apoyo, forma parte de un solo movimiento. Lo sentimos como padres de familia pero no participamos en ello”.

Consideró que la “desesperación en la sociedad” es lo que hace que se manifiesten de esta manera.

Ayer, un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas prendieron fuego y causaron destrozos en las sedes del Congreso local y de la Contraloría de la Secretaría de Educación en el estado (SEG).