Autoridades no tenían nada que decir: padre de normalista

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas, dijo que ayer suspendieron la reunión porque no venía completa la comisión. 
Los normalistas amagaron con "radicalizarse" si el gobierno no da respuesta favorable a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa,
Los normalistas amagaron con "radicalizarse" si el gobierno no da respuesta favorable a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, (Rogelio Agustín )

Ciudad de México

La ausencia de algunos funcionarios a la reunión de la comisión mixta programada para ayer en Chilpancingo dio a entender a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que no había nada nuevo en las investigaciones, , dijo el vocero de los padres de los 43 normalistas, Felipe de la Cruz.

La reunión era para ver los resultados de la búsqueda, ver los adelantos de las investigaciones, pero definitivamente el hecho de que no vinera completa la comisión nos da a entender que no hay nada, entonces no tiene caso reunirnos si no hay nada aún”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Agregó que lo más importante para los padres de familia es ver los adelantos de las investigaciones “y sobre todo pues si anunciaban otras detenciones, pensábamos que a través de ellos pudieran decirnos el punto dónde están los jóvenes”.

Felipe de la Cruz señaló que no hay fecha para un nuevo encuentro porque, dijo, no nos han dado una solución al problema.

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, reprochó que el gobierno haya reducido la búsqueda en vida de los 43 jóvenes desaparecidos.

 “Cada día vemos que hay una abdicación del gobierno federal de la búsqueda en vida, y eso se refleja en la poca atención que el subsecretario (Luis Enrique Mirada) está brindando al tema del diálogo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que los familiares de los normalistas esperan que con la participación activa de los peritos argentinos y el grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  se acelere la investigación.

Sobre la presunta desaparición de jóvenes en el municipio de Cocula difundida ayer por el canal francés France 24, dijo que ésta “vuelve más incierto el tema del basurero de Cocula, esta tesis, esta hipótesis de la PGR queda más endeble, es menos probable que los restos ahí encontrados correspondan a los compañeros, eso nos quiere decir que nada está seguro”.