Padres de los 43 protestan en el Congreso de Guerrero

Acompañados por estudiantes, exigen la permanencia en México del Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes.

Chilpancingo

Padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se movilizaron en Chilpancingo para exigir la permanencia en México del Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI).

A bordo de tres autobuses, los padres agraviados por los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia llegaron a Chilpancingo.

Entraron por la parte norte, en el punto conocido como Tierras Prietas y llegaron hasta las instalaciones del Congreso local.

Ahí realizaron un mitin, en el que ratificaron que al retirarse el GIEI del país, todos los trabajos que realice la Procuraduría General de la República en torno al caso, perderá credibilidad.

Por esa razón, insistieron en la necesidad de que el gobierno de la república reflexione sobre la posibilidad de que el grupo de especialistas se quede hasta que haya certeza sobre lo que sucedió la noche de Iguala.