Piden castigo a los asesinos de 2 normalistas

En un mitin que realizaron alumnos, padres y maestros de Ayotzinapa afuera de Ciudad Judicial, exigieron al juez de la causa que proceda con imparcialidad en este caso.

Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de los 43 y maestros disidentes marcharon en Chilpancingo, también realizaron un plantón frente a la Ciudad Judicial para exigir la aplicación de la ley contra los asesinos de dos jóvenes que estaban por concluir su licenciatura en educación primaria.

El contingente se concentró en las inmediaciones del monumento de Nicolás Bravo, en la avenida de los Insurgentes, en la parte norte de la capital de Guerrero.

Atravesaron la mancha urbana caminando en sentido norte-sur para realizar una primera escala en la escalinata que permite el acceso al Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin.

Después continuaron su camino avanzando sobre las vialidades del Río Huacapa, hasta llegar a las instalaciones de la Ciudad Judicial, lugar en el que también realizaron una parada más.

Felipe de la Cruz, vocero del colectivo "Nos faltan 43", sostuvo que los integrantes del movimiento están pendientes de que el juez de la causa, Celso Ubaldo de la Sancha actúe con imparcialidad en el caso.

El llamado fue en el sentido de no permitir que los supuestos criminales recurran a diferentes tipos de argucias legales para obtener su libertad, probablemente vía la interposición de un amparo, sobre todo por la premura con la que se dieron a conocer los supuestos resultados.

Con ello, dijo que los padres de los 43, los estudiantes y las organizaciones que los respaldan no permitirán que los crímenes de Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, ambos originarios de la Costa Chica de Guerrero queden impunes.

Melitón Ortega, otro de los voceros del colectivo, dijo que es evidente que hay toda una estrategia encaminada a estigmatizar como conflictivos a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, por lo que admitió, existe miedo de que haya más agresiones de ese tipo.

La jornada de protestas culminó sin que se registraran complicaciones entre manifestantes y autoridades.


MMR