PRI en Sonora acusa a Padrés de coordinar campaña de Gándara

Natalia Rivera, secretaria general del PRI estatal, dijo que el gobernador se ha inmiscuido en las elecciones no solo de esa entidad, sino también en las de Sinaloa, Coahuila y Baja California Sur.
El Ejecutivo estatal dijo que ya hizo su declaración patrimonial.
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. (Martín Salas)

Ciudad de México

Natalia Rivera Grijalva, secretaria general del PRI en Sonora, acusó al gobierno de la entidad encabezado por Guillermo Padrés Elías, de ser el coordinador de campaña del candidato panista, Javier Gándara, quien, dijo, ha gastado "enormes" recursos durante el proceso electoral para los comicios junio próximo.

Rivera Grijalva aseveró que durante su gestión, el mandatario estatal se ha dedicado a ser el presidente del PAN en Sonora, y que además se ha inmiscuido en la elección, no solo de la entidad, sino que "elementos que consignan" que está interviniendo en los procesos de Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, entre otros.

"Aquí en Sonora, el gobierno del estado en pleno es el comité de campaña de Javier Gándara, el candidato del gobernador, los recursos que está gastando son recursos enormes. Acabamos de interponer una denuncia porque ya rebasó los topes de campaña, y esos recursos que el gobernador Padrés provienen sin duda alguna del gobierno del estado.

"Por eso en Sonora, los hospitales no tiene quirófanos, por eso en Sonora desaparecieron 2 mil millones de pesos del Fondo de Atención de Trabajadores del gobierno del estado", puntualizó.

Luego de que Padrés aseguró que son falsas y están "fuera de la realidad" las acusaciones del PRI que lo señalaran como propietario de un predio en San Pedro El Saucito en Hermosillo, Rivera Grijalva aseguró que cuentan con avalúos que comprueban estas acusaciones.

La secretaria general del PRI en Sonora aseveró que el predio cuenta con 65 mil metros cuadrados y el valor físico del mismo –construcción e instalaciones–, de acuerdo con un avalúo de 2015, es de casi 35 millones de pesos, junto con su casa.

De acuerdo con el desplegado en este predio tiene más de 120 caballos de entre 15 mil y 60 mil dólares cada uno, "además de un ejemplar único en el mundo con un valor de 900 mil dólares, que es su consentido".