Padres cierran escuelas en Chilpancingo

Las acciones de los jefes de familia fueron más allá de lo esperado, ya que bloquearon vialidades que son estratégicas para la circulación vehicular.
El antiguo libramiento a Tixtla también fue cerrado en dos tramos.
El antiguo libramiento a Tixtla también fue cerrado en dos tramos. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Padres de familia cerraron planteles y bloquearon diferentes calles de la capital de Guerrero, en el contexto de la lucha contra la Reforma Educativa.

La jornada de ayer, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, anunció que los comités de padres de familia tomarían por lo menos 30 escuelas del centro de la ciudad.

No se cumplió la expectativa en cantidad, pero las acciones de los jefes de familia fueron más allá de lo esperado, ya que bloquearon vialidades que son estratégicas para la circulación vehicular.

Así, los comités de padres cerraron dos puntos del boulevard Vicente Guerrero; uno en los carriles Norte-Sur, a la altura de la colonia del PRI y otro más en el sentido norte-sur, frente al CBTIS 134.

El antiguo libramiento a Tixtla también fue cerrado en dos tramos; el primero frente a la escuela primaria José Martí, cerca de la avenida de Los Insurgentes y en el crucero de la colonia Los Ángeles con El Encanto, en la salida oriente de la ciudad.

En la salida poniente, rumbo a la comunidad de Amojileca también hubo el cierre de la vialidad por parte de padres de un jardín de niños, primaria y secundario.

Del centro se bloquearon dos puntos del barrio de San Mateo; uno en la calle Leona Vicario y otro más a la altura del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Las actividades han generado discusiones entre padres de familia y automovilistas, pero hasta el momento no se registran jaloneos.