Padres de normalistas exigen justicia en Chiapas

La caravana 02 Zona Sur llegó a San Cristóbal de las Casas para después continuar por Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.
La caravana de padres de familia llegó por la mañana a la colonia Santa Catarina, ubicada en el Municipio de Copainalá, en el Estado de Chiapas.
La caravana de padres de familia llegó por la mañana a la colonia Santa Catarina, ubicada en el Municipio de Copainalá, en el Estado de Chiapas. (Hermes Chávez)

Chiapas

 A 10 meses de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, a manos de autoridades del gobierno estatal  y del crimen organizado, un grupo de padres de familia llegó a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para continuar las jornadas de protesta, en las que se exige el regreso con vida de los estudiantes y castigo a los responsables.

La caravana arribó por la mañana a la colonia Santa Catarina, ubicada en el Municipio de Copainalá, en el Estado de Chiapas. Cerca de las 11:30 horas efectuaron un mitin en el que reiteraron sus peticiones al gobierno federal y renovaron su llamado a la sociedad civil para unirse a su causa.

Estas acciones forman parte de los acuerdos tomados por los familiares de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desparecidos desde el 26 de septiembre pasado, en las que se organizaron en dos caravanas para desplazarse al norte y sur del país, con la finalidad de mantener la protesta presente en la mayor parte de los estados de la República.

En el caso de la comisión denominada Caravana 02 Zona Sur efectuará algunas marchas en Chiapas, y continuará su recorrido por los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, para concluir en Ayotzinapa, Guerrero.

La llegada de los familiares de los normalistas fue recibido con entusiasmo en San Cristóbal de las Casas, sumándose a las actividades  de diversas organizaciones sociales y sindicales, como el Bloque Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afiliados a la Sección 7 del SNTE y la Coordinadora Regional de Jubilados de los Altos de Chiapas, entre otras.