Normalistas atacan zona militar en Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lanzaron bombas molotov, petardos y piedras a las instalaciones de la 35 Zona Militar; después de varios minutos se retiraron.

Chilpancingo

Con bombas molotov, petardos y piedras, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron las instalaciones de la 35 Zona Militar, en la cabecera municipal de Chilpancingo.

Los alumnos de la Normal Raúl Isidro Burgos llegaron a la puerta principal del 50 batallón de Infantería, ubicado sobre los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, para exigir justicia para sus compañeros desaparecidos en Iguala.

Ante el ataque, los militares se resguardaron en las instalaciones para evitar ser heridos. Posteriormente, los alumnos regresaron a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Previamente, los normalistas y padres de los 43 normalistas tomaron el control de la caseta y permitieron el libre paso a los usuarios de la vía.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, informó que la acción representa el arranque de las actividades para conmemorar los 27 meses de la desaparición de los estudiantes.

Refirió que los padres llegan inconformes a dicha fecha, ya que el gobierno federal se resiste a dejar en el pasado la verdad histórica de que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.


AA/VJCM