Padres de familia protestan en secundaria de Oaxaca

Los padres de familia tomaron los accesos de la secundaria tecnica número 186, para exigir investigar a los maestros, pues los acusan de vender droga a los alumnos y desviar las cuotas. 

Oaxaca

Un grupo de padres de familia tomaron la escuela secundaria técnica número 186, en el municipio de Santa María Atzompa, para exigir que se realice una investigación contra los directivos y profesores, acusados de promover la venta de drogas dentro del plantel.

Los manifestantes se colocaron en las puertas de acceso del plantel, que cerraron con cadenas y candados, para no permitir el ingreso de los profesores, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

TE RECOMENDAMOS:Sindicato de trabajadores toma universidad de Oaxaca

Los padres de familia también exigen se practique una auditoría a la administración de la escuela, pues acusan al director de la escuela, José Luis Herrera Peralta, de desviar las cuotas para beneficio personal.

Las acusaciones fueron provocadas debido que el viernes pasado, durante el operativo "mochila segura", se encontró mariguana entre las pertenencias de dos alumnos de esta escuela.

Ante esto, los alumnos aseguraron que son sus mismos maestros quienes les venden la droga.

En una carta enviada al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Raymundo Tuñón Jauregui, los tutores denunciaron la presunta complicidad que tienen el director de la escuela con una banda criminal dedicada al narcomenudeo.

Por lo que exigen la remoción del personal directivo y de los profesores que imparten sus clases en la escuela para que sean remplazados.

El conflicto interno dejó sin clases a 650 alumnos.

TE RECOMENDAMOS: La SEP fortalecerá el Mochila Segura

Por su parte, Herrera Peralta se defendió de los señalamientos en su contra calificándolos de infundados y calumniosos.

Aseguró que si los alumnos incurren en conductas delictivas es derivada a la falta de una cultura de valores promovida en sus hogares y promovidas por sus padres.

Por otra parte la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJ), dio a conocer que los dos estudiantes detenidos por portar marihuana en sus mochilas fueros puestos en libertad, quedando a tutela de sus padres.