• Regístrate
Estás leyendo: Padres protestan frente a SEP; piden mejoras en secundaria
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:33 Hoy

Padres protestan frente a SEP; piden mejoras en secundaria

Los manifestantes piden que se mejoren las instalaciones de la Escuela Secundaria Diurna 11 "Adriana García Corral", en la calle de Belisario Domínguez, pues dicen "se está cayendo".


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mónica García

Alrededor de 20 personas bloquearon cerca de una hora la calle de República de Brasil, frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para pedir que se mejoren las instalaciones en la Escuela Secundaria Diurna 11 "Adriana García Corral".

Los manifestantes dicen que la escuela, ubicada en Belisario Domínguez número cinco, "se está cayendo", además que no cuentan con protección vial, pues no hay semáforos en la calle.

Yolanda Castañeda, madre de uno de los estudiantes, dijo que la falta de seguridad vial es un peligro pues hay quienes le dan el paso, "pero en otra ocasiones les avienta el carro".
Agregó que la Secundaria Técnica 2 y el Cetys 9 que se encuentran cerca de la zona también se ven afectados por la falta de semáforos y que "a veces nos juntamos quince personas entre padres de familia y niños para que nos den el paso".

Los manifestantes afirmaron que sólo son padres de familia y alumnos los que organizaron la protesta y que los maestros no están involucrados en ésta.

Explicaron que el trabajo de los maestros es excelente y que por ello piden las mejoras del plantel.

"Desde hace tres años dijeron que irían a checar la escuela autoridades y es la fecha que no lo han hecho", incluso ya hay tres salones que están inhabilitados por la mala situación en la que se encuentran, comentó uno de los manifestantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.