• Regístrate
Estás leyendo: Padres propondrán temas para libros de texto
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:03 Hoy

Padres propondrán temas para libros de texto

En el mes de septiembre se llevará a cabo diversos foros para recoger la opinión de los tutores como parte del nuevo modelo educativo.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

Ante las críticas que se hicieron a la Secretaría de Educación por algunos temas en los libros de texto, se organizarán foros para recoger la opinión de padres y sociedad para conocer qué es lo que desean se incluya en éstos.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo "En septiembre vamos hacer 5 foros aquí en Tamaulipas para recoger la opinión de padres de familia, de la sociedad y de maestros de todas las comunidades para saber qué es lo que quieren que tengan los libros como parte del modelo educativo", dijo.

Detalló que el objetivo es recabar propuestas de la sociedad en torno a este modelo, en el que destaca el contenido curricular y en donde los padres podrán opinar sobre los contenidos de los libros de texto gratuito, sobre todo en el tema de la sexualidad.

"La idea es que todos puedan opinar y proponer; estas recomendaciones o propuestas que nos hagan se harán llegar al ámbito nacional y es ahí donde establecerán los contenidos", agregó.

Comentó estar a favor de que los niños y adolescentes reciban información científica de un tema del que de hecho tienen conocimiento por otras fuentes que a veces abordan la temática en forma distorsionada o equivocada, causándole confusión en su formación personal.

"De hecho ellos reciben esa información ya pero de manera distorsionada a través de diferentes fuentes que hay en la actualidad como las redes sociales, pero aquí lo que se trata es decirles que nosotros tenemos la información científica con sustento y está explicada de manera que puedan comprenderla".

Negó que la institución, tanto estatal como federal, haya distribuido textos o folletos con imágenes sexuales explícitas y el contenido es el mismo que la SEP ha publicado siempre.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.