• Regístrate
Estás leyendo: Padres piden a SEP apoyo para revisar colegios particulares
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:02 Hoy

Padres piden a SEP apoyo para revisar colegios particulares

Tras los daños que sufrieron varios planteles por el sismo, la Unión Nacional de Padres de Familia pidió a que no sólo ayuden a las escuelas públicas, sino también a las privadas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exhortó a la Secretaría de Educación Pública y a las secretarias estatales actuar “con equidad e imparcialidad” en la reanudación de las clases, debido a que las escuelas particulares tienen que pagar su peritaje y enfrentarse a trámites burocráticos que son confusos y poco eficientes.

En conferencia de prensa, Consuelo Morales García, presidenta de la UNPF, afirmó que las instituciones merecen el mismo trato, pues ante la desgracia del sismo del 19 de septiembre, se debe haber la misma prioridad para todos, no importando si son públicas o privadas.

“El dictamen de seguridad estructural les cuesta a las particulares entre 10 mil y 15 mil pesos realizarlo. Algunas escuelas incluso han sufrido extorsión por supuestos peritos que cobran por sus servicios”, aseguró Morales García.

TE RECOMENDAMOS: Nuño pide paciencia en reapartura de escuelas

Informó que con el sismo de 7.1 se dañaron 40 colegios particulares, por lo que solicitan apoyo para la realización de su peritaje, porque sus condiciones económicas son serias.

"Entendemos que la prioridad debe ser la seguridad de toda la comunidad escolar, pero al someterse a trámites y acciones que no se han expuesto con claridad, lo que se ocasiona es la pérdida de días escolares, que después serán para los niños difíciles de recuperar".

Y ante los enormes daños causados por el sismo, añadió, es necesario prevenir y tomar nuevas medidas para las futuras construcciones de escuelas, con menos niveles, para contar con mayor seguridad y la facilidad para un rápido desalojo.

Al referirse al Colegio Enrique Rébsamen, la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia indicó que no se encontraba afiliado a la UNPF, ni a ninguna otra organización de escuelas particulares.

“No tenemos conocimiento de quienes sean los directores. En estos temas, las escuelas, los directores deben responder a todo aquello que deba garantizar la vida de las personas, de los niños, directores y padres de familia que estuvieran ahí. Ésta y todas las demás escuelas que no cumplan con los requisitos debe hacerse una averiguación lo suficientemente seria para que todos los involucrados respondan”, finalizó.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.