• Regístrate
Estás leyendo: Padres piden a SEJ remover a directora en escuela de Tepa
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:34 Hoy

Padres piden a SEJ remover a directora en escuela de Tepa

La acusan de corrupta y agresiva; la señalada dice que todo es mentira y que le tienen coraje porque no los deja gobernar la escuela.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Gustavo González

Un grupo de padres de familia de la primaria Cuauhtémoc, turno matutino, en Tepatitlán, pide que las autoridades educativas remuevan de la dirección a la maestra Luz María Medina Ceja, a quien acusan entre otras cosas de corrupta y agresiva con los alumnos y debido a ello convocaron a una suspensión de clases, provocándose un zafarrancho donde tuvo que intervenir la policía. Por su parte, la directora argumenta que se trata de un pleito personal en contra de ella y que todas las acusaciones deberán ser probadas, además de sentirse con la conciencia tranquila, pues asegura que son mentiras todo lo que dicen de ella.

María de Jesús Arriaga Muñoz, madre de familia y una de las que muestran en contra de que Luz María Medina siga al frente de la escuela, asegura que la directora agarraba dinero de las cuotas escolares aprovechando que la tesorera era afín a ella, situación que cambió cuando entró una nueva mesa directiva y detectó todos esos desvíos de recursos.

Arriaga Muñoz también señala a la directora como una persona agresiva, pues le pega a algunos alumnos, les grita sin motivo y los deja fuera de la escuela a su suerte; además ha mandado a algunas personas a amenazar de muerte a los padres de familia inconformes y que la muestra de los excesos de la maestra ha sido una sanción que le impuso la Secretaría de Educación, que recientemente la suspendió por 30 días a causa de una denuncia de los papás de los alumnos.

Por su parte, la directora del plantel, Luz María Medina Ceja, entrevistada por separado, se defendió de todos los señalamientos de María de Jesús Arriaga, asegurando que nunca ha tomado dinero de las cuotas escolares y por el contrario, ella de su bolsillo ha puesto unos 30 mil pesos para remozar la escuela.

También desmintió ser agresiva y violenta con los alumnos, ya que solamente le gusta ser disciplinada y hablar con voz fuerte, pero que nunca le ha faltado el respeto a nadie y tampoco ha agredido.

Respecto a la presencia de la policía, Medina Ceja señalaque ella no la llamó, sino vecinos de la zona al ver el escándalo que se había formado afuera de la escuela y que los padres inconformes ese día eran unos pocos, pues muchos de los quejosos ni siquiera tienen a sus hijos ahí y sólo fueron llevados a hacer alboroto.

La directora agrega que todo es mentira y que deberán comprobarlo quienes la acusan, que ya hasta provocaron que fuera suspendida por parte de las autoridades educativas.

Sobre el origen del pleito, la directora apunta a que podría deberse a que ese grupo de padres de familia, de los cuales asegura que son nomás unos cinco o seis, quiere gobernar en la escuela y dar órdenes al personal docente, pero que ella lo ha impedido y de ahí vendría el coraje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.