• Regístrate
Estás leyendo: Padrés ordenó vigilar sus caballerizas mediante C-4
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:24 Hoy

Padrés ordenó vigilar sus caballerizas mediante C-4

Colocaron radiobase en el cerro El Carrizo y solo atendía ocho aparatos, pero costó $10 millones. Presentan denuncia administrativa.

Publicidad
Publicidad

Felipe Larios

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías ordenó al primo de su esposa y entonces director del Centro de Control, Cómputo y Confianza (C4), Javier Dagnino Escoboza, la instalación de una radiorrepetidora para que diera cobertura en la zona de San Pedro, donde el mandatario panista tiene sus caballerizas.

David Anaya, director del C4, presentó ayer la denuncia administrativa ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado.

El funcionario dijo que la radiobase se colocó en el cerro El Carrizo, zona donde están las caballerizas de Padrés y las propias de Javier Dagnino.

La repetidora para dar cobertura solo a ocho radios tuvo un costo de 10 millones de pesos.

"Estamos trabajando en este tema y algunos otros sobre presuntas irregularidades que hemos encontrado en la administración del C4", refirió el funcionario de la administración priista.

Explicó que la función del C4 es canalizar las llamadas de los ciudadanos y distribuirlas a través de radiocomunicación, red que creció solo 2 por ciento.

Corte invalida artículos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó 27 artículos de la Ley de Educación para el Estado de Sonora porque vulneran la esfera de atribuciones del Congreso de la Unión.

Los preceptos disponían como marco normativo para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo, lo consignado en contratos colectivos de trabajo, decretos, reglamentos, convenios, minutas o acuerdos.

Lo anterior sin importar que el legislador federal estableció en la Ley General del Servicio Profesional Docente, como ley reglamentaria del artículo tercero constitucional, cuál es el marco normativo al que deben ajustarse las entidades federativas para armonizar su legislación, a fin de implementar el servicio profesional docente.

El jueves la Corte analizará la invalidación de otros 31 artículos de la Ley de Educación de Sonora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.