• Regístrate
Estás leyendo: Padres de Oaxaca esperan ganar amparo contra la CNTE
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:09 Hoy

Padres de Oaxaca esperan ganar amparo contra la CNTE

Claudia Rodríguez, vocera de la Coordinadora General de Padres de Familia de Oaxaca, esperan que hoy el juzgado resuelva a su favor para que los maestros inicien clases.

Publicidad
Publicidad

Padres de familia que promovieron un amparo para lograr que los maestros de Oaxaca inicien clases, esperan que este día el juzgado resuelva a su favor.

Más de mil padres de familia de 360 escuelas de Oaxaca solicitaron la intervención de la justicia federal para que se garantice la educación de los niños oaxaqueños y se obligue a dar clases a los maestros de la sección 22 adheridos a la CNTE.

Claudia Rodríguez, vocera de la Coordinadora General de Padres de Familia de Oaxaca, dijo que algunos padres de familia se trasladaron a los juzgados en espera de ganar el amparo de la justicia federal contra el paro laboral de la CNTE.

"Lo que hemos hecho es promover un amparo y hemos exigido a la autoridad que los maestros regresen a dar clases, y aquellos que no tengan vocación, amor a su trabajo y respeto a los niños, sean despedidos. Y queremos que se manden maestros que realmente quieran serviles al estado, al país y sobre todo a la educación de nuestros hijos".

De lo contrario, dijo, como parte de las garantías que se solicitan está que los maestros paristas sean sustituidos a través del IEEPO.

Jorge Oropeza, vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informó que han logrado abrir 7 de cada 10 escuelas mediante el diálogo y el convencimiento, además de la presión de los padres de familia.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.