• Regístrate
Estás leyendo: Padres de familia solicitan a gobernador intervención en caso de fraude
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:29 Hoy

Padres de familia solicitan a gobernador intervención en caso de fraude

Tlaxcala

Los manifestantes exigen que la directora del jardín de niños donde estudian sus hijos regrese el dinero que es parte de las cuotas escolares, además de que por ello, sea destituida.
Publicidad
Publicidad

Ante su enojo e inconformidad por el abuso de confianza del directivo de la institución donde sus hijos estudian, padres de familia del jardín de niños “Celia Hernández de Huerta” de la ciudad de Chiautempan, pidieron la intervención del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para lograr que la Directora de ese plantel, Rosa María Zamora Gracia, regrese 55 mil pesos.

Este recurso presuntamente lo tomó como préstamo personal del pago de fichas de ingreso al presente ciclo escolar bajo la administración del Comité de Padres y proceda a su destitución, en virtud de que ha incurrido en otras irregularidades.

Por esta razón, un grupo de paterfamilias afectados encabezados por la Presidenta del Comité, Susana Carporal Rodríguez, se apersonaron este jueves en la Secretaría Particular del Ejecutivo para entregar un documento en el que detallan lo que ellos consideran un fraude y por lo cual piden se actúe en contra de la Directora. Incluso, no descartaron actuar por la vía penal en su contra.

Ante los representantes de los medios, Carporal Rodríguez, declaró que no dudando de la buena fe de la titular de ese preescolar se le prestó el dinero en noviembre de 2017, pero no lo devolvió en la fecha acordada que fue durante la segunda quincena de diciembre de ese mismo año y para salir del paso, pidió comprobar con otros documentos ese dinero, a lo que los responsables se negaron.

“Venimos a solicitar al Gobernador la destitución de la Directora debido a que le hemos encontrado diferentes anomalías. Se le hizo un préstamo por 55 mil pesos de los que a pesar de que firmó un pagaré nunca devolvió, y ahora argumenta que lo cubramos con otras notas. Además, se ha quedado con su diezmo del comedor que los papás pagan y se ha quedado en años anteriores con cuotas de uniformes y se ha llevado muchas cosas a su casa”, refirió.

La representante del comité de padres de la institución, indicó que el lunes después de que los papás se manifestaron cerrando las instalaciones escolares, la Jefatura de Preescolar de la Secretaría de Educación Pública del Estado, envió personal para iniciar una auditoría de recursos financieros y hacer un inventario, cuyos resultados tendrían este jueves al mediodía, para saber qué es lo que la docente debe.

Sin embargo, urgió a la intervención de las autoridades correspondientes, puesto que la Directora se ha escudado bajo las influencias de las que presuntamente goza por sus apellidos Zamora Gracia, al ser hermana del ex diputado local Roberto Zamora Gracia, por lo que ha minimizado las quejas y denuncias de los padres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.