• Regístrate
Estás leyendo: Padres de familia protestan y cierran la carretera Acapulco-Pinotepa
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:56 Hoy

Padres de familia protestan y cierran la carretera Acapulco-Pinotepa

Los cierres son en ambos lados de la vialidad cada 30 minutos. Demandan profesores responsables y que vayan a trabajar a un bachillerato y una secundaria.

 


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Alumnos y padres de familia de un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y de una escuela secundaria, realizan un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para denunciar que los maestros han dejado de ir a dar clases.

Con cierres intermitentes de la carretera federal entre las comunidades del Bejuco y Las Chanecas, en la zona rural del municipio de Acapulco, los manifestantes "exigen maestros que trabajen".

Los poblados se ubican a unos 35 kilómetros del puerto de Acapulco, y están a la espera de una respuesta de las autoridades de educación, pues aseguran que faltan maestros y los que están no acude a dar clases.

"Queremos maestros más responsables que vengan a cumplir con sus obligaciones de educar y enseñar a nuestros hijos, pero no quieren", acusó uno de los padres de familia en la protesta.

Los cierres carreteros se realizan cada 30 minutos y cierran ambos sentidos de la carretera federal por espacio de 30 minutos.

Por su parte el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, dijo que se está atendiendo la protesta, pero es un caso que escapa a su competencia.

Más tarde, una comisión de padres de familia fue atendida por Oscar Hernández, y se acordó una reunión en la que estará presente el subsecretario de educación superior en la entidad y un funcionario de la Secretaría de Educación Pública, del gobierno federal, David Tapia Bravo.

Al finalizar la reunión cuando los padres de familia de los alumnos pidieron que cambien del CBTA a los docentes Francisco Basave Zarcos y Emanuel González Ménde, por lo que serán las autoridades quienes definan esa situación para terminar con el paro de labores en ese centro educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.