• Regístrate
Estás leyendo: Padres de familia de Chiapas exigen que docentes vuelvan a clases
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:49 Hoy

Padres de familia de Chiapas exigen que docentes vuelvan a clases

En asambleas acuerdan que intentarán promover amparos contra autoridades del gobierno y de la CNTE a fin de que se garantice el derecho a la educación de sus hijos.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Issa Maldonado

Ante los 100 días de paro laboral en las escuelas de Chiapas, madres y padres de familia buscan promover amparos contra las autoridades de gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se garantice el derecho a la educación de sus hijas e hijos.

En Tuxtla Gutiérrez, en una decena de escuelas, los padres de familia han intentado abrir las instalaciones en protesta para exigirles a los maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), regresen a las aulas.

En la Escuela Secundaria del Estado, en Tuxtla Gutiérrez con 54 años de antigüedad, los padres de mil 900 estudiantes de los turnos matutino y vespertino se han organizado y celebrado asambleas improvisadas afuera de las inmediaciones para plantear alternativas, a fin de que sus hijos puedan reiniciar clases, ante el amago de la CNTE de que no regresarán a las escuelas hasta que se abrogue la Reforma Educativa.

En los últimos cuatro días, más de 200 padres de familia se han reunido para convocar a asambleas, a fin de tomar acuerdos, incluso legales.

Las madres y los padres han propuesto que se impartan clases en sedes alternas, mientras que otro grupo ha pedido medidas de seguridad en la institución para que los estudiantes de secundaria puedan asistir a la escuela sin que su integridad se vulnere.

Este jueves, en la Escuela Primaria Federalizada "Campo Militar 31-A", de la zona escolar 003 de Tuxtla Gutiérrez, padres de familia colocaron pancartas en rechazo al magisterio y para pedir que reinicien clases.

En la institución se ha convocado a una asamblea para el día de mañana, como ha ocurrido en una institución de una primaria en Chiapa de Corzo, donde los padres de familia sostendrán una reunión.

En Tapachula, en el jardín de niños "Fray Matías de Córdova y Ordoñez", padres y madres de familia rompieron los candados que colocaron docentes de la CNTE, en señal de protesta; la institución fue cerrada por la disidencia magisterial desde el pasado 19 de mayo.

En una primaria en la capital del estado, cuyos directivos pidieron que se omitiera su nombre para resguardar la integridad de maestros y alumnos, niños que cursan el 4º, 5º y 6º grado de primaria reciben clases en el patio de una vivienda particular, con el propósito que se regularicen en las clases.

Este jueves, los maestros chiapanecos cumplieron 104 días de paro laboral y de un plantón en el primer cuadro del centro de Tuxtla Gutiérrez, la ciudad donde todas las escuelas públicas permanecen cerradas.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.