• Regístrate
Estás leyendo: Padres de familia y alumnos bloquean avenida de Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:09 Hoy

Padres de familia y alumnos bloquean avenida de Acapulco

José Luis Ramírez Flores, delegado de la SEG en Acapulco, reconoció que faltan 190 maestros, 47 trabajadores administrativos, y 106 asistentes de planteles y 28 directores efectivos

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Más de medio centenar de padres de familia de la primaria “Jaime Torres Bodet”, plantel 4 de Ciudad Renacimiento, demandan maestros, mobiliario, luz y agua para el plantel y bloquearon tres horas carriles centrales en el bulevar Vicente Guerrero en Acapulco.

Desde las 09:30 horas padres de familia y alumnos de la primaria, con cartulinas cerraron la vialidad en ambos sentidos de los carriles centrales, reclaman la falta de maestros y servicios básicos del plantel.

“Los padres de familia exigimos Maestros, Luz y Agua”, se lee en una cartulina. Mientras que otra reclama a las autoridades “La escuela Jaime Torres Bodet, exigimos maestros”, dice.

Uno de los padres que participa en la protesta exige al gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y el secretario de educación, Salvador Martínez Della Roca, les resuelva la problemática de sus demandas ya que “así no pueden estudiar nuestros hijos”, reprocharon.

Reconoció que la región Acapulco-Coyuca de Benítez, tiene tres grandes rezagos entre ellos, la faltan maestros en los diferentes niveles, personal administrativo, directores, supervisores y hasta intendentes.

“Estamos atendiendo esta solicitud de los padres de la escuela donde la base de la demanda es la faltan maestros, y personal asistente. Me acabo de comunicar con la titular de educación primaria y vendrá a atender esa demanda.

“Es un problema generalizado, falta de mobiliario, daños en la infraestructura física. La segunda es a falta de personal, y la tercer la inseguridad”, dijo José Luis Ramírez Flores, delegado de la SEG en Acapulco.

El funcionario de la SEG, reconoció que faltan 190 maestros, 47 trabajadores administrativos, y 106 asistentes de planteles y 28 directores efectivos, y supervisores uno y once de otro tipo de personal, en los diferentes niveles en la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Los manifestantes acusan que desde hace más de seis meses los alumnos carecen de personal docente. Entre ellos, dos del primer grado, dos del segundo y dos más de tercero.

Además no hay director del plantel y a pesar de las demandan oficios enviados a la SEG, no les han resuelto sus exigencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.