• Regístrate
Estás leyendo: Padres de familia abrieron las escuelas en Oaxaca: SNTE
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:00 Hoy

Padres de familia abrieron las escuelas en Oaxaca: SNTE

En entrevista con MILENIO el líder de la sección 59 del SNTE de Oaxaca, Joaquín Echeverría aclaró que es con los padres de familia con quienes se debe arreglar el gobernador.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los padres de familia fueron los que determinaron abrir las escuelas en donde la sección 22 de la CNTE daba clases, nosotros solo los apoyamos, aclaró el líder de la sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría.

“Nosotros no fuimos quienes abrimos las escuelas, fueron los padres de familia quienes nos solicitaron el apoyo para dar clases, pero no tenemos nada que ver con las aperturas”, aclaró.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el dirigente sindical dijo que son más de 100 escuelas las que mantienen los padres de familia abiertas para que sus hijos tomen clases.

Agregó que han solicitado audiencia con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué para aclarar la situación que hay con las escuelas en donde están dando clases, sobre todo, dijo, porque por parte del estado no han recibido ningún tipo de beneficio.

“Nosotros decimos quienes los padres deben decidir qué se debe hacer. Nosotros somos unos profesionistas”, sostuvo.

Joaquín Echeverrí dijo que de las 400 escuelas que mantiene la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, solo son 100 la que los padres determinaron abrir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.