• Regístrate
Estás leyendo: Padres e hijo se dedicaban a delinquir en la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:30 Hoy

Padres e hijo se dedicaban a delinquir en la CdMx

El ahora imputado formaba parte de la banda que asaltaba a conductores en Constituyentes, mientras que sus padres estuvieron presos por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría capitalina informó de la detención de un sujeto relacionado con una banda dedicada al robo con violencia a automovilistas en inmediaciones de la colonia Daniel Garza y Constituyentes, pero no es el único en delinquir, pues sus padres también han tenido problemas con la ley.

TE RECOMENDAMOS: SSP difunde video de asalto frustrado en Constituyentes

En 1999 el padre del imputado ingresó al Reclusorio Sur por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud. De acuerdo con la ficha dada a conocer por la Procuraduría capitalina, solo permaneció dos días en el penal debido a la resolución de un juez.

En tanto, la madre tiene un ingreso al penal de Santa Martha Acatitla por el delito contra la salud. El 15 de marzo de 2014 fue recluida y después de diez días fue liberada.

El hijo, quien tenía una orden de aprehensión por robo calificado, ya había pisado la cárcel, pues en 2014 ingresó al Reclusorio Norte.

Está relacionado con el robo a un automovilista en Constituyentes, ocurrido el 10 de junio de 2015, en el que no logró su cometido, pues un policía de investigación de la Procuraduría capitalina que se encontraba en la zona enfrentó a los delincuentes; uno de ellos se desplomó al ser herido, mientras que sus cómplices, entre ellos el ahora detenido, huyeron.

TE RECOMENDAMOS: Muere asaltante que fue baleado en Constituyentes

También se le vincula con dos robos más ocurridos el 15 de diciembre de 2015 y el 19 de febrero de este año.

La banda a la que pertenecía actuaba en células de hasta cuatro sujetos, quienes aprovechaban el semáforo en rojo para sorprender a los conductores. Con un arma de fuego los amagaban y obligaban a bajar la ventanilla o abrir la puerta y los cómplices los despojaban de sus pertenencias.

Con base a análisis forenses de videograbaciones y consultas de bases de datos, la Policía de Investigación realizó un plan de vigilancia con el que logró detener a varios integrantes de esta banda, la mayoría con antecedentes penales.

El ahora imputado fue el último en ser capturado. Viajaba junto con sus padres y un primo en un Aveo plata con reporte de robo en Huixquilucan, Estado de México.

El vehículo fue identificado en un arco detector, por lo que el C5 alertó a elementos de la SSP capitalina, quienes lo localizaron cuando circulaba en la calzada Ignacio Zaragoza y Camilo Arriaga, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur.

El sujeto relacionado con la banda que robaba a conductores fue ingresado al Reclusorio Oriente.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.