• Regístrate
Estás leyendo: Padres de normalistas suspenden marcha a la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:40 Hoy

Padres de normalistas suspenden marcha a la CdMx

Por las afectaciones que tuvo la Ciudad de México decidieron realizar sus movilizaciones en orto lugar. También promueven acciones en pro de los damnificados en la Ciudad de México y Guerrero.   



Publicidad
Publicidad

Por congruencia, normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 suspendieron la marcha programada en la Ciudad de México para el próximo 26 de septiembre.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43, indicó que originalmente y con la intención de ejercer mayor presión sobre la Procuraduría General de la República (PGR), el movimiento tenía programada una marcha en la capital del país.

Sin embargo, destacó que ante los efectos del sismo registrado el martes 19 de septiembre, el colectivo "Nos Faltan 43" y las organizaciones que los respaldan han llegado a la conclusión que la marcha del 26 se realice en otro lugar.

Sostuvo que se trata de una acto de congruencia, pero además de solidaridad para con las víctimas del sismo suscitado el martes pasado.

Durante los próximos días, dijo que se analizará la sede de la marcha con la que se recordarán tres años de los ataques cometidos por sicarios de Guerreros Unidos (GU), apoyados por elementos de la Policía Preventiva de Iguala de la Independencia.

Rosales Sierra sostuvo que la actitud de la Normal de Ayotzinapa ante las contingencias derivadas de fenómenos naturales no es nueva, en 2013, tras las lluvias atípicas generadas por la tormenta Tropical Manuel y el huracán Ingrid, los jóvenes asumieron el rol de brigadistas que auxiliaron a la población de Tixtla por las inundaciones de la laguna.

En fechas recientes, dijo que la Normal Rural envió un camión con víveres para los damnificados de los estados de Oaxaca y Chiapas, también sucedió lo mismo con las lluvias que devastaron a la Costa Chica durante el paso del Huracán Max.

Dijo que a la par de las protestas que se realizan, los normalistas rurales reúnen víveres para enviarlos a la Ciudad de México, precisamente para apoyar a los damnificados del sismo de 7.1 grados que se registró hace ya un par de días.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.