• Regístrate
Estás leyendo: Padres de normalistas se reúnen con Osorio y Murillo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:44 Hoy

Padres de normalistas se reúnen con Osorio y Murillo

Poco antes de las 17:00 horas llegaron los familiares de los jóvenes al helipuerto de Chilpancingo para el encuentro con el titular de la Segob, PGR, CISEN y de la CNS.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Israel Navarro

Decenas de padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre llegaron al helipuerto de Chilpancingo para reunirse con autoridades federales y conocer los avances en la investigación.

Fue poco antes de las 17:00 horas que familiares de los jóvenes llegaron al lugar a bordo de tres camiones, de los cuales descendieron y tuvieron que pasar debajo de dos arcos detectores de metal para poder ingresar al hangar de la pista aérea.

Minutos antes de los padres de los normalistas llegó el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

El encuentro entre familiares de los estudiantes de Ayotzinapa y autoridades federales se realiza a puerta cerrada en el helipuerto de Chilpancingo el cual es resguardado por policías federales.

Los primeros en llegar al lugar del encuentro fueron el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, así como la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón.

Alrededor de las 16:30 horas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, llegaron a bordo de un helicóptero de la Presidencia de la República.

Los titulares de la Segob y de la PGR fueron recibidos por personal del Estado Mayor Presidencial y trasladados a bordo de una camioneta a la parte trasera del helipuerto de Chilpancingo.

El encuentro forma parte de la Comisión Mixta de Seguimiento e Información, la cual tiene el propósito de establecer mecanismos ágiles para proporcionar información a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles con el fin de respetar su derecho a coadyuvar con la investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.