• Regístrate
Estás leyendo: Padres de Los Avispones también se quieren reunir con Peña
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:20 Hoy

Padres de Los Avispones también se quieren reunir con Peña

Reclaman atención del gobierno federal, reparación del daño y que se haga justicia y se aclaren los hechos que costaron la vida de personas inocentes.

 


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Los padres de familia del equipo de tercera división de futbol "Los Avispones de Chilpancingo" solicitaron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, con la intención de solicitar la reparación del daño y garantías para restablecer su vida cotidiana.

A un año de los hechos registrados la noche del 26 de septiembre en Iguala, los padres de las otras víctimas, así como parte del cuerpo técnico del equipo agraviado, decidieron romper el silencio para reclamar la atención del gobierno federal.

De primera instancia, solicitaron que se haga justicia y se aclaren los hechos que costaron la vida de personas inocentes, pero también denunciaron que han sido minimizados por mantenerse dentro de los cauces legales.

"Venimos a denunciar que los funcionarios que han tomado el caso han minimizado nuestra situación y todo queda en buena voluntad, por eso pedimos al Presidente que instruya la reparación del daño a las víctimas directas e indirectas del lamentable hecho", apuntó Roberta Evangelista, madre de uno de los caídos en el ataque armado de ese viernes 26.

En una rueda de prensa colectiva, los padres de familia, representantes del cuerpo técnico y jugadores recordaron que desde esa noche, la vida les cambió de manera radical.

Pidieron también una audiencia con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se les informe el avance que registra la investigación que derivó de los hechos, pues hasta el momento no se les ha dado a conocer ningún reporte oficial.

"Estamos actuando de manera pacífica, esperando la atención del gobierno federal sin resultado alguno, ya que la indiferencia de las autoridades ha provocado que surjan personas ajenas a estos hechos, que están lucrando con el dolor de las familias, con la complicidad y beneplácito de las mismas autoridades que les siguen abriendo las puertas", refiere el documento leído la tarde del miércoles 23 de septiembre.

Lamentaron que desde las autoridades de permita que se difunda la versión de que jugadores, cuerpo técnico y familiares reciben grandes cantidades de dinero, ya que eso ha provocado actos de acoso por parte de desconocidos, que intentan extorsionarlos para sacar partido de los supuestos apoyos.

Varios han tenido que abandonar el estado, por temor a ser víctimas de un secuestro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.