• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 'toman' caseta de la México-Cuernavaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:48 Hoy

Padres de los 43 'toman' caseta de la México-Cuernavaca

Los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la caseta de Tlalpan, donde cobraron 50 pesos de peaje a los automovilistas; exigieron ser atendidos por la Segob.

Publicidad
Publicidad

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, 'tomaron' ambos sentidos de la caseta de la carretera México-Cuernavaca, ubicada en Tlalpan.

Estudiantes de la Normal "Raúl Isidro Burgos" levantaron la pluma de la caseta y cobraron 50 pesos o alguna cooperación voluntaria a los automovilistas que deseaban cruzar.

TE RECOMENDAMOS: Presidente de la Corte recibe a papás de los 43; acuerdan reunión

Esta acción la anunciaron ayer como una forma de protesta porque no han sido recibidos por el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para entablar una mesa de trabajo y continuar con las investigaciones de la desaparición de los normalistas.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes, ha exigido que el caso no sea cerrado.

El martes también protestaron e hicieron pintas en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Paseo de la Reforma.

TE RECOMENDAMOS: Familiares de los 43 protestan afuera de la Suprema Corte

Los familiares de los estudiantes solicitaron esta semana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se revise el retraso de varios jueces federales para resolver las órdenes de detención contra policías de Huitzuco y policías federales que participaron en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Ante ello se acordó una reunión para el 31 de enero con el pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que preside Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.